Bill Gates solo se ha sorprendido dos veces con la tecnología, con la interfaz gráfica y con la IA

El empresario de Microsoft ha respaldado OpenAI durante mucho tiempo, pero no fue hasta el año pasado que comenzó a ver el potencial de ChatGPT.


                         Bill Gates cree que "ChatGPT cambiará el mundo"


El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha respaldado la empresa de inteligencia artificial OpenAI de Elon Musk durante muchos años. Admitió que pensaba que los modelos similares a ChatGPT marcarían el comienzo de la primera gran revolución tecnológica desde la invención de Internet y, más recientemente, declaró que "la era de la IA ha comenzado".

Su blog explica que a lo largo de su vida solo ha sido sorprendido por dos demostraciones tecnológicas. Encontró por primera vez una interfaz gráfica de usuario en 1980, que sirvió como modelo para todos los sistemas operativos modernos posteriores, incluido Windows.

La IA de OpenAI ha impresionado a Gates como segunda revolución tecnológica. El empresario explica: "A mediados de 2022, estaba tan entusiasmado con su trabajo que les propuse un desafío: entrenar una Inteligencia Artificial para aprobar un examen de biología de Colocación Avanzada"

Gates eligió una prueba para AP Bio para probar el modelo de lenguaje, porque las preguntas exigen el análisis de las soluciones. El magnate anticipó que el sistema demoraría de dos a tres años, pero solo tomó unos meses.

En una reunión, el equipo de OpenAI le mostró a Gates cómo ChatGPT podía responder a 60 preguntas de opción múltiple en el examen AP Bio. Seis preguntas abiertas recibieron respuestas sobresalientes de la IA, y en total respondió correctamente a 59 de ellas.

Más allá de lo científico, GPT demostró su capacidad para considerar cuestiones más introspectivas, como lo que se le puede decir al padre de un niño enfermo. Gates quedó asombrado por la respuesta: "Sabía que acababa de presenciar el avance tecnológico más significativo desde la interfaz gráfica de usuario".

El empresario contrasta el desarrollo de la IA con la invención del microprocesador, la computadora personal, internet o el teléfono celular. "Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí -vaticina Gates-. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilizan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blockchain, ¿qué es y qué aplicaciones tiene?

Qué pasó con las Google Glass, las revolucionarias gafas inteligentes que desaparecieron del panorama tecnológico

El actor Ryan Reynolds es dueño de un imperio con el que acaba de ganar US$300 millones