Directiva de Twitter es destituida por defender que dormir en las oficinas ayudaría a cumplir con los plazos de Elon Musk

Esther Crawford, Product Manager y Regional Director of Social Media Payments, anunció la división en su perfil.


Esther Crawford, durmiendo en las oficinas de Twitter
Esther Crawford, durmiendo en las oficinas de Twitter


El hecho de que Elon Musk encabezara Twitter en octubre de 2022 sigue provocando cambios en la estructura de la red social, tanto a nivel operativo como de plantilla. Después de los despidos masivos al comienzo del reinado del magnate sudafricano, el proceso de reestructuración continuó y ha habido un cese del que se han hecho especial eco las redes sociales.

Este es el final de la trayectoria en Twitter de Esther Crawford ya que se volvió viral unos días después de que Musk comprara la red social y esta durmiera en su oficina en respuesta a la exigencia a la que estaba sometida.

Una foto de la exjefa de producto y directora de verificación de Twitter Blue con un saco de dormir en medio de las oficinas de la red se ha vuelto viral en todo el mundo y ha desatado la discusión sobre la necesidad de sacrificar su vida a nivel personal por su trabajo.

Final a tres años de aventura


Sin embargo, su odisea con Twitter, que comenzó en 2020 después de que la empresa comprara Squad, ha terminado, como ella misma anunció a través de su perfil en la red de microblogging.

"Lo peor con lo que podrías quedarte al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa del equipo que se está construyendo a pesar de tanto ruido y caos", escribió Crawford, aparentemente refiriéndose a todos los que criticaron su dedicación en el pasado. 

Si bien los detalles de este despido no se han hecho públicos, el siguiente en la larga lista desde que Elon se hizo cargo de los despidos, que redujo el personal en aproximadamente un 80 %, sin duda llamó la atención debido a la trayectoria profesional interna de Crawford en la empresa.

El aterrizaje de Musk ha llevado a Twitter a un ciclo de incertidumbre constante, con cambios significativos en la forma en que opera y accede, con giros y vueltas por parte del magnate y su equipo, tratando de rentabilizar la plataforma por la que el sudafricano pagó $ 44,000 millones.

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