El reloj inteligente de Apple podrá determinar el nivel de glucosa en sangre
Los diabéticos necesitan pincharse para medir el azúcar en la sangre y con esta tecnología eso se terminaría. Será un hito importante para la tecnología médica y la consolidación de Apple en el campo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 11 personas en todo el mundo tiene diabetes, y la incidencia se ha cuadruplicado en los últimos años y es probable que siga aumentando. Es por eso que Apple acaba de alcanzar un gran hito en la lucha y prevención de esta enfermedad al crear una tecnología que puede detectar los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de un pinchazo.
Los expertos en salud señalan que la diabetes es uno de los principales males en pacientes y esto afectará a más personas para el futuro. El peso excesivo, la obesidad o la inacción física es una de las principales causas, aunque la verdad es que no conocemos muchos aspectos de como sucede, esto hace que no avancemos en su detección y prevención.
Los pacientes diabéticos tienen que controlar su glucosa en sangre, y el método principal es pinchar el dedo con un dispositivo especial. Sin embargo, como descubrió Mark Gurman (Corresponsal jefe de Apple), el cuidado de la salud podría verse mejorado gracias a Apple.
Según dijo el propio Gurman, Apple tiene un modelo tecnológico para el Apple Watch que puede medir y detectar el nivel de azúcar en la sangre de un usuario sin necesidad de pincharlo.
Para lograr este objetivo, la empresa de Cupertino (EE. UU.) está desarrollando un nuevo chip llamado fotónica de silicio y un proceso de medición llamado espectroscopia de absorción óptica. Este sistema emite ondas de luz debajo de la piel con un láser que es capaz de detectar los niveles de glucosa y gracias al algoritmo equipado puede detectar el nivel de glucosa en la sangre.
Apple lleva más de una década trabajando en tecnología para detectar y controlar la diabetes, y si bien es cierto que aún le faltan algunos años para salir al mercado, la compañía confía en poder aplicar el sistema a sus dispositivos inteligentes. Si así fuera, este sería un hito histórico para los diabéticos por el fácil control de la glucosa que ofrece. Además, esto marcaría la estabilización de Apple como una de las empresas líderes en tecnología médica y el ingreso a un nuevo mercado de mil millones de dólares.
De hecho, el anuncio supone una caída del 3% en las acciones de empresas especializadas en este tipo de tecnología para la diabetes, como Dexcom y Abbott.
Comentarios
Publicar un comentario