Mark Zuckerberg lanzará suscripciones de pago para Instagram y Facebook

El nuevo servicio Meta verificará la identidad desde $12 al mes y se lanzará primero en Australia y Nueva Zelanda.


                         Facebook has decided that paid user validation is also the way to go |  AppleInsider


Mark Zuckerberg sigue los pasos de Elon Musk. El magnate excéntrico ha lanzado un servicio de suscripción a Twitter para obtener el sello de verificación azul. Después de un lanzamiento caótico lleno de errores y correcciones, no solo el sistema funcionó, sino que ahora Meta, la dueña de Facebook e Instagram, la empresa más poderosa en el mundo de las redes sociales, ha decidido copiarlo.

Este domingo, Zuckerberg anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram: "Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente. Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified cuesta a partir de 11,99 dólares [11,2 euros] al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto", dijo.

Antes del movimiento de Elon Musk, la verificación de cuentas, a menudo distinguida con una marca de verificación azul, era un servicio que la red social ofrecía gratis a sus usuarios más destacados para evitar la suplantación de identidad. Musk ha decidido que cualquiera puede verificar su cuenta a cambio de una suscripción mensual. Al principio hubo una explosión de estafadores por no tomar esta medida, pero luego el servicio persistió.

Twitter ha combinado una marca de verificación azul para los subscriptores, con una marca de verificación gris para el servicio civil y una marca de verificación dorada para los negocios. El servicio de suscripción cuesta $8 al mes ($11 si se contrata a través de la tienda de aplicaciones de Apple, que retiene las tarifas). Elon Musk lanzó el servicio de registro de marcas azules el 5 de noviembre. Luego lo suspendió para evitar que personas falsamente verificadas interfirieran en las elecciones generales de EE. UU. del 8 de noviembre. Comenzó de nuevo el día 9 y volvió a suspender el día 11 debido al caos de fraudes, que incluso hizo que algunas empresas colapsaran en la bolsa de valores. 

Fijó una nueva fecha el 29 de noviembre para el tercer intento, la retrasó al 2 de diciembre y finalmente se emitió a mediados de diciembre. Twitter Blue ofrece varias otras funciones, aunque no todas están disponibles. Permite escribir mensajes más largos, restringir la edición de tweets publicados, agrupar elementos guardados, usar iconos de aplicaciones alternativos y personalizar interacciones con otros servicios. Las cuentas verificadas no solo verifican la identidad del propietario, sino que, en general, el algoritmo de la red social las hace más fáciles de ver. 

Desarrollo de alternativas publicitarias

Meta no especifica si el nuevo servicio incluirá algo más que certificados de identidad. Las redes sociales buscan fuentes alternativas de ingresos en medio de la caída de la publicidad. En el caso de Meta, la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, se ha visto afectada por el deterioro del mercado publicitario digital, así como por la influencia de la moneda (debido a la fortaleza del dólar) y las estrictas reglas de seguridad introducidas por Apple, que bloquea el seguimiento de anuncios e interrumpe su negocio. A eso se suma la competencia de TikTok, una red social que ha tenido éxito entre los jóvenes a pesar de sus aspectos controvertidos. 

El noviembre pasado, Meta anunció que despediría a 11.000 empleados en el ajuste salarial más grande de su historia, que incluyó un pago extraordinario de $4.610 millones. En compluto global la plantilla aumentó un 20% en 2022, hasta las 86.482 personas. En otras palabras, Meta contrató a unas 14.000 personas el año pasado y luego anunció 11.000 despidos. Sin embargo, ahora, según varios medios financieros, la compañía ha rebajado sus estimaciones en miles de empleados, lo que se entiende como el primer paso hacia una nueva oleada de despidos.

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