Netflix da marcha atrás y cambiará los precios por temor a que los clientes se vayan
A Netflix no le cuadran las cuentas en caso de que una gran parte de los usuarios abandonen la plataforma debido a sus cambios, por lo que ha decidido reducir el precio.
Subir los precios sin dar nada a cambio no parece una estrategia inteligente, aunque muchas empresas sí lo hacen. Netflix ha sido la última en sumarse a esta tendencia y parece que los usuarios finalmente han decidido tomar cartas en el asunto para limitar este tipo de medidas.
La forma en que los usuarios le piden a la plataforma de streaming que no suba sus precios, y sobre todo que renuncie a sus políticas, es bastante sencilla. Los usuarios están a punto de cancelar su suscripción a Netflix y, si bien esto puede parecer menor, la pérdida de ingresos podría obligar a Netflix a reconsiderar lo que está haciendo.
Durante la última semana, hemos visto las redes sociales inundadas con publicaciones que protestan por el cambio de política con respecto al uso compartido de cuentas. De hecho, muchos usuarios han publicado capturas de pantalla que muestran cómo se dieron de baja del servicio debido a estos nuevos términos ofensivos.
Parece que Netflix ha revisado la situación y decidió que es mejor retroceder dos pasos y luego avanzar. Sus planes incluyen reducir los costos de suscripción para que los usuarios no abandonen la plataforma y cambien a otras como HBO Max o Filmin.
A Netflix no le sale a cuenta la subida los precios y ahora da un paso atrás en su política
La razón de todo esto es el cambio en el funcionamiento de las cuentas. Ahora, un usuario medio no puede compartir su cuenta de Netflix porque la plataforma ha decidido unilateralmente que estas cuentas solo pueden ser utilizadas por miembros de una misma familia y que necesariamente deben vivir en el mismo hogar.
La inverosimilitud de esta nueva política llevó a Netflix a decidir bajar el precio, a pesar de que había un truco en ello. En este momento, los usuarios de cualquier tipo de cuenta o cuentas en América del Sur y Central se beneficiarán de este descuento general. Bolivia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Ecuador son los países que se beneficiarán de los descuentos de Netflix. Habrá que esperar a ver si ocurre lo mismo en España.
Comentarios
Publicar un comentario