Un estudiante de Princeton crea una aplicación capaz de detectar si ChatGPT ha escrito un texto

 Una nueva aplicación puede saber si su ensayo fue escrito por ChatGPT como parte de los esfuerzos de los investigadores para combatir el plagio utilizando inteligencia artificial.




El creador es Edward Tian, ​​estudiante de informática en Princeton, quien explica que pasó el verano pasado construyendo GPTZero. 

Compartió dos videos que muestran un análisis del archivo adjunto a su artículo del New Yorker y una carta escrita por ChatGPT. Muestran que el programa identifica correctamente el contenido escrito por humanos y el contenido escrito por máquinas.

GPTZero clasifica el texto en función de su "perplejidad y explosividad", es decir, la complejidad y la aleatoriedad de las palabras.

La aplicación se ha vuelto tan popular que se bloqueó una vez "debido a un intenso tráfico de red inesperado" y actualmente se encuentra en versión beta en línea.

Sin embargo, GPTZero todavía está disponible en el sitio web de Tian Streamlit después de que el servidor del sitio web interviniera para aumentar el ancho de banda. Tian, ​​un ex periodista de datos de la BBC, dice que se sintió motivado para crear GPTZero después de ver un aumento en el plagio de texto generado por IA.

"¿Querremos que los profesores de Secundaria dejen que sus alumnos utilicen ChatGPT para escribir sus redacciones de Historia? Probablemente no", tuiteó.

The Guardian informó recientemente que ChatGPT está introduciendo sus propias medidas contra el plagio para ayudar a identificar y marcar los resultados de los bots.

Esto ocurre después de que The New York Times informara que Google había emitido un "código rojo" debido a la popularidad de la inteligencia artificial. 

Business Insider probó ChatGPT para escribir cartas de presentación para varias solicitudes de empleo. Un gerente de contratación dijo que el robot necesitaba una entrevista, mientras que otro dijo que la carta carecía de personalidad. 

Tian agrega que planea publicar un artículo con estadísticas más precisas, utilizando artículos de periódicos estudiantiles como fuente de datos que los textos producidos por el grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural de Princeton. 

OpenAI y Tian no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario comercial de EE. UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blockchain, ¿qué es y qué aplicaciones tiene?

Qué pasó con las Google Glass, las revolucionarias gafas inteligentes que desaparecieron del panorama tecnológico

El actor Ryan Reynolds es dueño de un imperio con el que acaba de ganar US$300 millones