Un fallo en Outlook llena de spam la bandeja de entrada de miles de usuarios
Bastantes usuarios en América del Norte y Europa han informado que la plataforma no marca el spam como correo no deseado.
Los usuarios informaron en Reddit y en el sitio web de la comunidad de Microsoft que todos los mensajes llegaban en la bandeja de entrada, incluidos los que anteriormente se marcaron como correo no deseado.
Una víctima dijo que el problema "parece que empezó a suceder entre las 10 PM y la medianoche, hora del este". Si bien el problema de correo no deseado de Outlook afecta a muchas personas, ha estado ocurriendo durante varios meses y "desde noviembre de 2021, ha habido múltiples informes de correos electrónicos no deseados en la bandeja de entrada", señala BleepingComputer.
Ante este error, Microsoft explica en su sitio web que ha identificado la "raíz del problema" y está "tomando medidas para solucionarlo". "El servicio de telemetría indica que el problema está resuelto" y seguirán "monitorizando esta telemetría para asegurarse de que el problema continúe resuelto".
Cómo activar el filtro de spam
Si recibe mensajes no solicitados, puede bloquear a las personas y los dominios que no desea que reciban dichos mensajes:
- Elija Configuración → Ver todas las configuraciones de Outlook y haga clic en Correo no deseado.
- Para bloquear una dirección de correo electrónico, ingrese Remitentes bloqueados y haga clic en Agregar.
- Para bloquear todo el correo electrónico de un dominio, ingrese el nombre de dominio en el campo "Dominios bloqueados" y seleccione "Agregar".
- Establezca la opción "Guardar".
De lo contrario, Outlook puede eliminar todos los mensajes de spam en lugar de moverlos a la carpeta Spam. Estos son los pasos para habilitar esta característica:
- Haga clic en "Inicio" → "Opciones de spam"
- En la pestaña Opciones, marque la casilla "Eliminar permanentemente el spam sospechoso" en lugar de moverlo a la carpeta Spam.
Comentarios
Publicar un comentario