Los iPhone representan ocho de los diez teléfonos inteligentes más vendidos en 2022
El año pasado se vendieron 1.200 millones de terminales en todo el mundo.
En 2022, Apple no fue la marca que más smartphones vendió. La empresa que puede reclamar ese honor es Samsung, con 260 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo.
El mercado tampoco está dominado precisamente por los iPhone. En contraste con el 82 por ciento de los teléfonos con Android, representaron el 18 por ciento de todos los teléfonos vendidos el año pasado.
Sin embargo, estos dos hechos son independientes y presentan una imagen distorsionada de la realidad del mercado telefónico, que está tan fragmentado y ofrece tantos modelos diferentes que en ocasiones logra oscurecer el éxito de determinados terminales.
Los distintos modelos de iPhone ocuparon ocho de las diez primeras posiciones entre los 10 smartphones más vendidos del mundo en 2017, según la consultora Counterpoint. Los otros dos, para los Samsung Galaxy A13 y Galaxy A03, dos modelos de gama media del fabricante coreano, ocupaban las posiciones cuarta y décima del ranking. El iPhone 13 y 13 Pro Max están en la parte superior de la lista.
Dado que el iPhone 14 no llegó a las tiendas hasta septiembre, aunque el dispositivo se anunció en 2022, tiene sentido. El iPhone 14 Pro Max, el modelo más caro de Apple en este momento, ocupa el tercer lugar de la lista. El iPhone 13 Pro, que se lanzó a fines de 2020, quedó en quinto lugar, y el iPhone 12, que inesperadamente fue sexto.
El iPhone SE, el modelo menos costoso de la compañía, ocupa el noveno lugar, con el iPhone 14 y 14 Pro ocupando las posiciones siete y ocho, respectivamente. El iPhone 14 Plus, que debutó un poco más tarde que el iPhone 14 y, según algunos analistas, no ha tenido una gran demanda, es el único modelo reciente que no obtuvo un lugar.
La lista también da una idea del número de unidades vendidas de cada teléfono, estimándose que el número total de terminales telefónicos vendidos el año anterior ronda los 1.200 millones. Los 10 modelos más vendidos representan casi el 19% del mercado de telefonía, unos 228 millones de unidades en total.
A modo de ilustración, Counterpoint estima que Apple ha vendido alrededor de 24 millones de iPhone SE. Se han vendido más de 36 millones de unidades del teléfono inteligente más vendido de Samsung, el A13, y este año se han vendido casi 61 millones de unidades del iPhone 13.
Sin embargo, a pesar de tener solo dos modelos de teléfonos entre los 10 más vendidos, Samsung tiene un catálogo mucho más grande que Apple y, como resultado, ha superado a Apple durante todo el año. Por número de unidades vendidas, Xiaomi y OPPO ocupan el tercer y cuarto puesto entre los fabricantes del año, pero ninguno de sus smartphones ha entrado en el top 10.
Comentarios
Publicar un comentario