Zuckerberg anuncia un nuevo recorte: 10.000 empleados más serán despedidos
Superando los 18.000 despidos de Amazon, Meta ahora es la "gran tecnología" con la mayor cantidad de despidos."Esto será difícil, pero no hay forma de evitarlo", ha asegurado el fundador.
Mark Zuckerberg, el fundador de la empresa, ha anunciado que despedirá a 10.000 empleados este año, la mayoría de ellos serán despedidos en los próximos dos meses, y dejará de lado los 5.000 puestos vacantes. Esta es la segunda vez que utiliza un tijeretazo laboral; a fines del año anterior, 11,000 empleados, o el 13% de su fuerza laboral, fueron despedidos.
Ahora han superado los 18.000 despidos de Amazon para convertirse en la principal empresa de tecnología con la mayor cantidad de despidos. En un mensaje a los miembros del personal que se publicó posteriormente en el blog Meta, Zuckerberg declaró que los jefes de las organizaciones "Durante los próximos meses, los jefes de organización anunciarán planes de reestructuración centrados en aplanar nuestras organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación" en los próximos meses. La mayoría de los despidos ocurrirán en abril y mayo, pero el fundador ha enfatizado que puede demorar hasta fin de año en algunos casos. Aunque será un desafío, esto debe hacerse. Decir adiós a compañeros de trabajo talentosos y dedicados que han contribuido a nuestro éxito será difícil, continuó.
Además, Zuckerberg ha subrayado que una vez completada esta reestructuración, pretende "levantar el congelamiento de contrataciones" porque el objetivo actual es "construir una empresa más eficiente con mayor capacidad técnica" y mejorar el "rendimiento comercial de la compañía de manera que nos permite fortalecer nuestra visión de largo plazo".
Para calmar a los inversores que llevan meses quejándose del duro vuelco que supuso su apuesta por el metaverso, se está implementando esta nueva tanda de despidos. De hecho, la compañía recientemente ha vuelto a poner su negocio de redes sociales en el centro de atención mientras resta importancia a este objetivo. Además, ha aumentado la visibilidad de sus avances en inteligencia artificial. Todo ello fue consecuencia también de las dificultades para volver a la normalidad y la ralentización de la economía, que prácticamente destruyó todo el sector tecnológico.
Para concluir, Zuckerberg dijo: "El otoño pasado percibimos que se pedía más transparencia antes de poner en marcha los planes de reestructuración, y eso es lo que he intentado ofrecer aquí. Espero que darles un calendario y unos principios sobre lo que pueden esperar nos ayude a superar los dos próximos meses y a avanzar en la aplicación de estos cambios".
Comentarios
Publicar un comentario